Para el mexicano, ahorrar es una palabra que parece no existir en su diccionario. Esto hace que se vuelva fundamental el buscar formas creativas para incentivar esta actividad en las finanzas de cada personas. Las siguientes son formas creativas de ahorrar como mexicano.

Solo monedas de 10 pesos: Una forma creativa de ahorrar es hacerlo solo con monedas o billetes de un valor. Por ejemplo, ahorrar solo monedas de 10 pesos es una forma fácil, creativa y efectiva de ahorrar. Al final del año tendrás una buena cantidad de ahorros en tu alcancía.
Cada que dices groserías: Uno de los retos más complicados, y efectivos, a la hora de ahorrar es el poner una especie de regla que, al romperse, tendrás que pagar. Por ejemplo, si dicen groserías tendrás que abonar 20 pesos a tu alcancía. Si hablas con muchas malas palabras, sin duda ahorrarás mucho.
Cada que peleas con tu novia: Si tienes pareja, esta forma de ahorrar podrá ayudarlos a pagar la boda sin pedir préstamos en línea al instante. Por ejemplo, por cada pelea o berrinche, tendrán que abonar cierta cantidad a la alcancía lo que se traducirá en un buen ahorro al final del año.
Todas las monedas: Otra forma creativa de ahorrar es imaginar qué, al final del día, las monedas se vuelven de lava por lo tendrás que depositarlas en un contenedor especial, alcancía, para que estas no te quemen. Esta es una forma creativa y divertida para ahorrar.
Automático a tu tarjeta: Si no quieres ser tan creativo, pero sí más simple, lo mejor que puedes hacer es automatizar el proceso de ahorrar a tu tarjeta. De esta forma, el banco mes con mes te descontará cierta cantidad y la transferirá a tu cuenta de ahorro, haciendo todo más fácil.
Ahora que ya conoces cuáles son las formas más creativas de ahorrar, hechas especialmente para mexicanos, no hay pretexto para no comenzar a ahorrar. Recuerda que la cultura del ahorro puede tener sus beneficios, si la utilizas de la forma correcta evitando caer en la tentación de gastar dichos ahorros.
Comentarios
Publicar un comentario