Ir al contenido principal

¿Quieres poner en orden tus finanzas? Estas 5 aplicaciones pueden ayudarte

La llegada de las aplicaciones móviles no solo ha hecho que ahora sea más divertido tener un smartphone, también puede ayudarnos a mejorar nuestras finanzas. Y es que la tecnología es una buena forma de mejorar nuestras capacidades administrativas.



Si sientes que tu dinero alcanza cada vez para menos, que no le sacas todo el provecho a tus préstamos en línea y que simplemente no sabes administrar lo que ganas, entonces, estas 5 aplicaciones son para ti. Cada una de estas son recomendadas por verdaderos expertos por lo que conocerlas no está de mas.

Vivanuncios: Ya sea que quieras vender o comprar algo usado, esta aplicación es una de las mejores para anunciarte en internet. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de productos a buen precio, así como podrás vender todo eso que ya no usas para generarte un ingreso extra.

Evernote: Llevar un registro es fundamental para administrarte bien. Evernote te permite crear notas donde puedes registrar todo tipo de información, además, dichas notas se sincronizan entre dispositivos por lo que puedes crearlas en tu computadora o celular y tener la información siempre a la mano.

Presupuesto familiar: Creada por la CONDUSEF, esta aplicación te permitirá llevar un mejor control de tus finanzas familiares. Aquí podrás registrar tus gastos e ingresos lo cual te ayudará a saber en qué gastas tu dinero además de prever futuros gastos. Todo esto en pro de tus finanzas personales.

MoneyStrands: Esta aplicación te permite rastrear tus gastos ofreciéndote información sobre en qué has gastado tu dinero, así como estadísticas en tiempo real. Además, puedes crear planes de ahorro, presupuestos e incluso recibir alertas financieras y consejos. Esta es considerada como una de las aplicaciones más completas del mercado.

MoneyMenttor: Si buscas una aplicación que sea educativa, sin duda esta es tu mejor opción pues aquí podrás recibir información y consejos relacionados con finanzas personales. Lo mejor de esta aplicación es que los consejos que brinda son totalmente personalizados por lo que tendrás información que va de acuerdo con tu situación financiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las consecuencias de mentir en tu solicitud de crédito?

Una parte fundamental al pedir dinero prestado es la solicitud de crédito , la cual se encarga de recopilar toda la información necesaria para el trámite de un financiamiento. Mentir en ella es algo que muchas personas pueden llegar a pensar, aunque esto podría provocarte problemas como los siguientes. Rechazo de la solicitud: La primera consecuencia que podemos encontrar en el mentir en tu solicitud está en el rechazo de la misma. Y es que, de acuerdo con las leyes y las políticas de bancos e instituciones, la información falsa es causa de rechazo inmediato de la solicitud. Financiamientos incorrectos: Supongamos que por alguna razón tu solicitud es aprobada con los datos ingresados. Esto podría generar un análisis incorrecto el cual termine por otorgarte un préstamo, pero con un interés más alto o un menor monto. Fichaje interno: Algunas empresas, al detectar que ingresaste información falsa suelen boletinarte o ficharte de forma negativa, como una persona poco honesta o fra

El ahorro: La mejor forma de sobrevivir en una crisis económica

Sí, sabemos que ahorrar es casi imposible cuando el salario no te da ni para vivir tranquilamente una quincena. Y peor aún, cuando una recesión se avecina las cosas parecen complicarse aún más poniendo a nuestra cartera contra las cuerdas. Aunque ahorrar abiertamente parece complicado, en realidad hay formas de hacerlo que podrían sorprenderte. Es por eso que hemos creado esta pequeña lista con 5 formas en las que puedes ahorrar sin que esto parezca un castigo durante esta crisis económica . Netflix o Spotify: Si bien los servicios de contenido por Streaming pueden ser una salvación en tiempos de cuarentena, estos también pueden ser una fuga importante de capital. Es por eso que elegir entre uno u otro puede ser una buena forma de ahorrar, por ejemplo, puedes quedarte con Netflix prescindiendo de Amazon Video. Cocinar en casa: Comprar comida y pedirla que la traigan a tu casa puede ser tentador, sobre todo cuando no tienes ganas de levarte de la mesa. Lamentablemente est