Ir al contenido principal

Guía para sobrevivir a la recesión económica para mortales

Cuando escuchamos consejos para tratar de librar una crisis económica sin morir en el intento por lo regular estos muestran un escenario ideal. Lamentablemente son pocos los consejos que se adaptan al entorno común de un mortal, a la vida diaria.

qué hacer recesión económica

Es por eso que hemos creado una pequeña guía de 5 pasos para ayudarte a saber cómo es que puedes sobrevivir a la recesión económica para mortales. De esta forma, una crisis te hará lo que el viento a Juárez, nada, siempre y cuando sigas al pie de la letra nuestros consejos.

1.      Analiza bien tu situación: Lo primero que debes hacer es analizar bien tu situación ya que un análisis realista te permitirá saber dónde estás y cómo actuar. En dicho análisis anota todos tus gatos, desde tus deudas y gastos fijos hasta una estimación de variables, añadiendo, por supuesto, tus ingresos.

2.      Crea un presupuesto: Ahora que ya tienes el análisis de tu situación financiera, el siguiente paso es crear un presupuesto. Crear un presupuesto te ayudará a determinar cuáles son los gastos más importantes, cuáles pueden eliminar y también aprenderás a administrar mejor tu dinero.

3.      Cuida tus deudas: Es común que para salir adelante muchas personas adquieran sus deudas. Si bien pedir préstamos personales puede ser una buena idea, hay que saber cómo hacerlo. Por ejemplo, es mejor pedir financiamiento para comprar insumos y hacer que tu empresa vuelva a funcionar que comprar un sofá a crédito.

4.      Reduce tus gastos: Reducir tus gastos es muy importante ya que esto te permitirá tener dinero libre para sobrevivir durante la caída de la economía. Rubros en los que puedes reducir tus gastos son muchos, desde comprar cerveza en la despensa hasta salir de fiesta, algo que no puedes hacer por ahora gracias a la cuarentena.

5.      Ahorra: Sí, sabemos que para un simple humano    ahorrar puede ser algo difícil pues muchos vivimos al día. Aunque si lees el punto anterior y regresas, entenderás la intensión de la guía. Al reducir tus gastos y crear un presupuesto podrás tener un colchón de dinero para cualquier emergencia económica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las consecuencias de mentir en tu solicitud de crédito?

Una parte fundamental al pedir dinero prestado es la solicitud de crédito , la cual se encarga de recopilar toda la información necesaria para el trámite de un financiamiento. Mentir en ella es algo que muchas personas pueden llegar a pensar, aunque esto podría provocarte problemas como los siguientes. Rechazo de la solicitud: La primera consecuencia que podemos encontrar en el mentir en tu solicitud está en el rechazo de la misma. Y es que, de acuerdo con las leyes y las políticas de bancos e instituciones, la información falsa es causa de rechazo inmediato de la solicitud. Financiamientos incorrectos: Supongamos que por alguna razón tu solicitud es aprobada con los datos ingresados. Esto podría generar un análisis incorrecto el cual termine por otorgarte un préstamo, pero con un interés más alto o un menor monto. Fichaje interno: Algunas empresas, al detectar que ingresaste información falsa suelen boletinarte o ficharte de forma negativa, como una persona poco honesta o fra

El ahorro: La mejor forma de sobrevivir en una crisis económica

Sí, sabemos que ahorrar es casi imposible cuando el salario no te da ni para vivir tranquilamente una quincena. Y peor aún, cuando una recesión se avecina las cosas parecen complicarse aún más poniendo a nuestra cartera contra las cuerdas. Aunque ahorrar abiertamente parece complicado, en realidad hay formas de hacerlo que podrían sorprenderte. Es por eso que hemos creado esta pequeña lista con 5 formas en las que puedes ahorrar sin que esto parezca un castigo durante esta crisis económica . Netflix o Spotify: Si bien los servicios de contenido por Streaming pueden ser una salvación en tiempos de cuarentena, estos también pueden ser una fuga importante de capital. Es por eso que elegir entre uno u otro puede ser una buena forma de ahorrar, por ejemplo, puedes quedarte con Netflix prescindiendo de Amazon Video. Cocinar en casa: Comprar comida y pedirla que la traigan a tu casa puede ser tentador, sobre todo cuando no tienes ganas de levarte de la mesa. Lamentablemente est

¿Quieres poner en orden tus finanzas? Estas 5 aplicaciones pueden ayudarte

La llegada de las aplicaciones móviles no solo ha hecho que ahora sea más divertido tener un smartphone, también puede ayudarnos a mejorar nuestras finanzas. Y es que la tecnología es una buena forma de mejorar nuestras capacidades administrativas. Si sientes que tu dinero alcanza cada vez para menos, que no le sacas todo el provecho a tus  préstamos en línea  y que simplemente no sabes administrar lo que ganas, entonces, estas 5 aplicaciones son para ti. Cada una de estas son recomendadas por verdaderos expertos por lo que conocerlas no está de mas. Vivanuncios:  Ya sea que quieras vender o comprar algo usado, esta aplicación es una de las mejores para anunciarte en internet. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de productos a buen precio, así como podrás vender todo eso que ya no usas para generarte un ingreso extra. Evernote:  Llevar un registro es fundamental para administrarte bien. Evernote te permite crear notas donde puedes registrar todo tipo de información, ademá