Ir al contenido principal

¿Por qué la gasolina está tan barata?







Si has roto la veda y has salido de tu casa en estos últimos días seguramente has visto que la gasolina bajó estrepitosamente de precio. Y es que ahora ya no tienes que pedir préstamos en línea confiables para llenar el tanque de tu auto.
Es por eso que hoy te hablaremos de 5 razones por las cuales la gasolina ha decidido bajar de precio. Así, podrás estar informador para saber que la gasolina se abarató de forma externa y no por decisiones internas ni mucho menos por algún tipo de decreto presidencial.
·         Gasolina importada: Lo primero que debes saber es que en México, la mayoría de gasolina que se consume es importada. Esto debido a que en el país se carece de la infraestructura y las capacidades para producir gasolina propia por lo que compramos la misma a otros países que sí la producen.
·         El descenso del precio del petróleo: Esta es quizás una de las razones de mayor peso por las cuales la gasolina bajo de precio. Y es que con la guerra de precios petroleros entre Rusia y Arabia Saudita, el costo de un barril de petróleo bajó hasta los 10 dólares.
·         Exceso de oferta: Al negarse Rusia a recortar su producción, y aumentarla Arabia Saudita, el mercado si inundó de jugo negro por lo que al haber sobre oferta, y precios bajos, es lógico que el costo de la materia prima bajase. Como indican los buenos economistas, al bajar el costo baja el precio.
·         La caída en la demanda: Cuando un país entra en cuarentena, en este caso por el Covid 19, sus cadenas productivas se detienen, esto ha hecho que el consumo de gasolina descienda. Así como lo dicta la ley de oferta y demanda, a menor demanda menos precio.
·         La diversificación de la oferta: Por último, podemos ver que la llegada de nuevos participantes al mercado energético nacional ha obligado a los mismos a ofrecer precios más competitivos. Esto ha traido beneficios a los usuarios como el pagar menos por un litro de gasolina en la marca A que en la B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ahorro: La mejor forma de sobrevivir en una crisis económica

Sí, sabemos que ahorrar es casi imposible cuando el salario no te da ni para vivir tranquilamente una quincena. Y peor aún, cuando una recesión se avecina las cosas parecen complicarse aún más poniendo a nuestra cartera contra las cuerdas. Aunque ahorrar abiertamente parece complicado, en realidad hay formas de hacerlo que podrían sorprenderte. Es por eso que hemos creado esta pequeña lista con 5 formas en las que puedes ahorrar sin que esto parezca un castigo durante esta crisis económica . Netflix o Spotify: Si bien los servicios de contenido por Streaming pueden ser una salvación en tiempos de cuarentena, estos también pueden ser una fuga importante de capital. Es por eso que elegir entre uno u otro puede ser una buena forma de ahorrar, por ejemplo, puedes quedarte con Netflix prescindiendo de Amazon Video. Cocinar en casa: Comprar comida y pedirla que la traigan a tu casa puede ser tentador, sobre todo cuando no tienes ganas de levarte de la mesa. Lamentablemente est

Desventajas de tener muchas deudas pequeñas

Uno de los errores que más cometen las personas en el manejo de sus finanzas personales es tener muchas deudas pequeñas. Con pequeñas deudas nos referimos a un financiamiento rápido por aquí, un crédito departamental por allá y un préstamo con algún familiar o persona que preste dinero fuera de instituciones crediticias.   Si este es tu caso, aquí te contaremos las razones por las que tener muchas deudas pequeñas es algo no tan bueno. Así, podrás tomar esto en cuenta para que la próxima vez, tomes en cuenta que el comparar préstamos puede ahorrarte muchas complicaciones. Es más difícil realizar el pago: Este es uno de los puntos que más dolores de cabeza causa, pues es común que cada institución tenga su propio punto de pago. Algunos, por ejemplo, se pueden pagar en supermercados y otros deben ser en bancos. Esto hará que tengas que ir de un lado a otro para pagar. Diferentes tasas de interés: Así como cada institución tiene su propio lugar de pago, las tasas de interés ta