Ir al contenido principal

Protege del Covid19 tus finanzas con estos consejos

La pandemia actual ha desatado un efecto de bola de nieve pocas veces visto en el mundo. Todo comenzó con una afección respiratoria la cual fue creciendo hasta llegar a provocar, en un inicio, la cuarentena de una ciudad, después un país y al final todo un continente.
Lo malo es que no todo se quedó allí pues la bola de nieve comenzó con la salud, luego atrapó al empleo, las empresas, negocios, después a la economía y terminó comiéndose a la sociedad. Es por eso que hoy te hablaremos como puedes evitar que tus finanzas se contagien de Covid19.

finanzas durante la pandemia

El problema no es el virus
Si bien el virus es dañino, de eso no hay duda, provocando problemas tanto respiratorios como circulatorios, el problema no es realmente el virus sino el hecho de que no hay no hay cura ni tratamientos definidos, además de que resulta muy contagioso.
Esto obligó a autoridades de todo el mundo a tomar medidas drásticas como el confinamiento de ciudades enteras sin importar su tamaño. Esto hizo que todo, prácticamente todo, se frenara en seco, desde los negocios hasta los trámites burocráticos e incluso hacer deporte.

¿Cómo hacer que tu cartera sobreviva a la pandemia?
Para garantizar que esta tormenta solo sea un ventarrón para tus finanzas personales, toma en cuenta estos consejos.
Contrae deuda de forma inteligente: El riesgo de la deuda está en que esta se puede volver impagable. Si planeas solicitar crédito en línea o cualquier tipo de financiamiento, te recomendamos que lo hagas de forma inteligente y solo acorde a tus necesidades y capacidades de pago.
Diversificar ingresos: Una parte fundamental de las finanzas personales son los ingresos pues estos determinan cuánto dinero tienes disponible para sobrevivir mes con mes. Si quieres tener un presupuesto amplio, entonces debes de apostarle a la diversificación de ingresos. Si pones todos los huevos en una canasta y esta se cae todos se romperán, en cambio, si los pones en diferentes cestas, si se cae una las demás sobrevivirán.
Reducir gastos: Afrontar la crisis económica implica sacrificio, es por eso que te recomendamos poner atención a tus gastos mes con mes. El objetivo es reducir aquellos que no necesitas para así tener dinero libre cada mes el cual puedes usar para invertir o para crear un colchón.
La inversión también puede ser una buena forma para salvar a tus finanzas en tiempos de Covid19. Warren Buffet, un genio de la inversión, dice: Una regla simple dicta mi compra: ten miedo cuando los demás son codiciosos, y sé codicioso cuando otros teman”.

La pandemia golpeará a todos, de ti depende la fuerza del golpe
Para hacer que el golpe económico de la pandemia sea menor, no solo debes seguir estos consejos sino también debes estar al día. Informarte, leer, investigar te ayudará a entender qué está pasando y a tomar mejores decisiones. Además, tendrás que ser honesto contigo mismo y hacer sacrificios para así lograr sortear estos tiempos que estamos seguros que pronto pasarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las consecuencias de mentir en tu solicitud de crédito?

Una parte fundamental al pedir dinero prestado es la solicitud de crédito , la cual se encarga de recopilar toda la información necesaria para el trámite de un financiamiento. Mentir en ella es algo que muchas personas pueden llegar a pensar, aunque esto podría provocarte problemas como los siguientes. Rechazo de la solicitud: La primera consecuencia que podemos encontrar en el mentir en tu solicitud está en el rechazo de la misma. Y es que, de acuerdo con las leyes y las políticas de bancos e instituciones, la información falsa es causa de rechazo inmediato de la solicitud. Financiamientos incorrectos: Supongamos que por alguna razón tu solicitud es aprobada con los datos ingresados. Esto podría generar un análisis incorrecto el cual termine por otorgarte un préstamo, pero con un interés más alto o un menor monto. Fichaje interno: Algunas empresas, al detectar que ingresaste información falsa suelen boletinarte o ficharte de forma negativa, como una persona poco honesta o fra

El ahorro: La mejor forma de sobrevivir en una crisis económica

Sí, sabemos que ahorrar es casi imposible cuando el salario no te da ni para vivir tranquilamente una quincena. Y peor aún, cuando una recesión se avecina las cosas parecen complicarse aún más poniendo a nuestra cartera contra las cuerdas. Aunque ahorrar abiertamente parece complicado, en realidad hay formas de hacerlo que podrían sorprenderte. Es por eso que hemos creado esta pequeña lista con 5 formas en las que puedes ahorrar sin que esto parezca un castigo durante esta crisis económica . Netflix o Spotify: Si bien los servicios de contenido por Streaming pueden ser una salvación en tiempos de cuarentena, estos también pueden ser una fuga importante de capital. Es por eso que elegir entre uno u otro puede ser una buena forma de ahorrar, por ejemplo, puedes quedarte con Netflix prescindiendo de Amazon Video. Cocinar en casa: Comprar comida y pedirla que la traigan a tu casa puede ser tentador, sobre todo cuando no tienes ganas de levarte de la mesa. Lamentablemente est

¿Quieres poner en orden tus finanzas? Estas 5 aplicaciones pueden ayudarte

La llegada de las aplicaciones móviles no solo ha hecho que ahora sea más divertido tener un smartphone, también puede ayudarnos a mejorar nuestras finanzas. Y es que la tecnología es una buena forma de mejorar nuestras capacidades administrativas. Si sientes que tu dinero alcanza cada vez para menos, que no le sacas todo el provecho a tus  préstamos en línea  y que simplemente no sabes administrar lo que ganas, entonces, estas 5 aplicaciones son para ti. Cada una de estas son recomendadas por verdaderos expertos por lo que conocerlas no está de mas. Vivanuncios:  Ya sea que quieras vender o comprar algo usado, esta aplicación es una de las mejores para anunciarte en internet. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de productos a buen precio, así como podrás vender todo eso que ya no usas para generarte un ingreso extra. Evernote:  Llevar un registro es fundamental para administrarte bien. Evernote te permite crear notas donde puedes registrar todo tipo de información, ademá