Ir al contenido principal

El ahorro: La mejor forma de sobrevivir en una crisis económica

Sí, sabemos que ahorrar es casi imposible cuando el salario no te da ni para vivir tranquilamente una quincena. Y peor aún, cuando una recesión se avecina las cosas parecen complicarse aún más poniendo a nuestra cartera contra las cuerdas.

sobrevivir en una crisis económica


Aunque ahorrar abiertamente parece complicado, en realidad hay formas de hacerlo que podrían sorprenderte. Es por eso que hemos creado esta pequeña lista con 5 formas en las que puedes ahorrar sin que esto parezca un castigo durante esta crisis económica.
  • Netflix o Spotify: Si bien los servicios de contenido por Streaming pueden ser una salvación en tiempos de cuarentena, estos también pueden ser una fuga importante de capital. Es por eso que elegir entre uno u otro puede ser una buena forma de ahorrar, por ejemplo, puedes quedarte con Netflix prescindiendo de Amazon Video.
  • Cocinar en casa: Comprar comida y pedirla que la traigan a tu casa puede ser tentador, sobre todo cuando no tienes ganas de levarte de la mesa. Lamentablemente esto puede suponer un gran costo, sobre todo si lo acumulas a fin de mes. Cocinar en casa te ahorrará mucho dinero y te mantendrá entretenido.
  • Cuida el consumo de energía: Apagar los aparatos cuando no los usas o las luces cuando no estás en la habitación es otra buena forma de ahorrar. De igual forma, evita usar aparatos de alto consumo como aires acondicionados, así tu factura vendrá más reducida.
  • Ve al supermercado después de comer: Sabemos que esto puede parecer complicado, pero este es uno de los consejos para ir de compras más popular del mundo. Ir con el estómago lleno evitará que compres comida que “se te antojó”, así no te saldrás del presupuesto.
  • Crea un presupuesto y prioriza gastos: Crear un presupuesto te ayudará a mejorar la forma en la que manejas tu dinero. Priorizar gastos te permitirá reconsiderar el solicitar créditos en línea y a la vez ahorrar pagando sólo lo que necesitas, por ejemplo, entre comer y pagar TV por cable ¿Qué es más importante?
Seguir todos estos consejos te ayudará a enfrentar todos los efectos negativos de una crisis como el aumento del desempleo o el freno de la economía, ayudándote a sobrevivir a la recesión que afecta al mundo entero. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las consecuencias de mentir en tu solicitud de crédito?

Una parte fundamental al pedir dinero prestado es la solicitud de crédito , la cual se encarga de recopilar toda la información necesaria para el trámite de un financiamiento. Mentir en ella es algo que muchas personas pueden llegar a pensar, aunque esto podría provocarte problemas como los siguientes. Rechazo de la solicitud: La primera consecuencia que podemos encontrar en el mentir en tu solicitud está en el rechazo de la misma. Y es que, de acuerdo con las leyes y las políticas de bancos e instituciones, la información falsa es causa de rechazo inmediato de la solicitud. Financiamientos incorrectos: Supongamos que por alguna razón tu solicitud es aprobada con los datos ingresados. Esto podría generar un análisis incorrecto el cual termine por otorgarte un préstamo, pero con un interés más alto o un menor monto. Fichaje interno: Algunas empresas, al detectar que ingresaste información falsa suelen boletinarte o ficharte de forma negativa, como una persona poco honesta o fra

Protege del Covid19 tus finanzas con estos consejos

La pandemia actual ha desatado un efecto de bola de nieve pocas veces visto en el mundo. Todo comenzó con una afección respiratoria la cual fue creciendo hasta llegar a provocar, en un inicio, la cuarentena de una ciudad, después un país y al final todo un continente. Lo malo es que no todo se quedó allí pues la bola de nieve comenzó con la salud, luego atrapó al empleo, las empresas, negocios, después a la economía y terminó comiéndose a la sociedad. Es por eso que hoy te hablaremos como puedes evitar que tus finanzas se contagien de Covid19. El problema no es el virus Si bien el virus es dañino, de eso no hay duda, provocando problemas tanto respiratorios como circulatorios, el problema no es realmente el virus sino el hecho de que no hay no hay cura ni tratamientos definidos, además de que resulta muy contagioso. Esto obligó a autoridades de todo el mundo a tomar medidas drásticas como el confinamiento de ciudades enteras sin importar su tamaño. Esto hizo que todo, pr

5 formas en las que podemos ayudar a las Pymes en esta crisis

Uno de los sectores que se están viendo más afectados por la crisis del coronavirus a nivel tanto nacional como mundial son las pequeñas y medianas empresas las cuales afrontan una de las mayores crisis que se han visto en los últimos tiempos, y no sólo las pequeñas, incluso las grandes empresas han cerrado temporalmente por la crisis sanitaria. En México, el 90% de las empresas de México son Pymes por lo que su quiebra podría afectar duramente al país. Aquí te contaremos 5 formas en las que puedes apoyar a las Pymes para que estas puedan sobrevivir a la crisis económica actual. ·          Comprar: Sin duda, una de las mejores opciones para que las Pymes sobrevivan a esta crisis es comprar. Y es que al comprar las ayudas a tener ingresos los cuales usan para pagar salarios, insumos, rentas, impuestos y hasta sus financiamientos como créditos personales sin buro . Sin dinero básicamente las Pymes no funcionan. ·          Difundir: Otra opción que podemos encontrar para